La Residencia Tarquis- Robayna se dirige a los artistas que deseen desarrollar un proyecto de nueva creación e investigación relacionado con una determinada pieza, artista, escuela o técnica artística que se encuentre en los fondos del museo, que por tanto, tenga alguna vinculación representativa o simbólica con el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

Los artistas dispondrán de un espacio en el Museo durante ocho meses para desarrollar sus trabajos. La convocatoria se publica en el último trimestre del año.

El proyecto seleccionado recibe en concepto de servicio de elaboración y puesta en marcha del mismo la cantidad de tres mil euros y dispondrá además de una bolsa de mil euros para la adquisición de materiales y demás elementos fungibles y de uso vinculados a la creación artística durante el periodo de vigencia de la presente Residencia.

Residencia Tarquis Robayna

La vinculación del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife con la comunidad artística de su entorno ha sido una constante a lo largo de su historia. Desde sus comienzos, diferentes miembros de la profesión han formado parte del proceso que provocó la creación de este museo a finales del siglo XIX o de los grupos que han promovido las etapas más brillantes de la pinacoteca santacrucera.

Los recientes cambios vividos en la institución han conllevado una mejora cuantitativa de las condiciones de las obras expuestas y almacenadas y por ende, cualitativa, en lo que se refiere a la experiencia de la visita a sus renovadas salas. En el camino de restituir el Museo en su natural entorno de actividad artística, se hace necesario el fortalecimiento de sus relaciones con la comunidad artística más contemporánea.

De esta manera surge la convocatoria de la Residencia Tarquis- Robayna como herramienta para la creación de espacios para un diálogo artístico que redundara en beneficio del Museo y sus relaciones con la comunidad artística más cercana.

Galería

Ubicación

X