Patrimonio Histórico

Santa Cruz de Tenerife es el municipio de Canarias con mayor número de bienes de interés cultural declarados y uno de los de mayor número de inmuebles catalogados. El municipio posee un vastísimo, rico y variado patrimonio que incluye prácticamente todas las categorías de bienes de interés cultural, histórico, arqueológico o etnológico.

A través de ellos podemos reconstruir física y emocionalmente el devenir de Santa Cruz desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Ya en la segunda mitad del siglo XX Santa Cruz enriquece su patrimonio cultural con las esculturas en la calle de las dos Exposiciones Internacionales organizadas por el Colegio de Arquitectos o el patrimonio inmaterial que se puede disfrutar por todos los rincones del municipio, desde los ya famosos Carnavales o la Gesta del 25 de Julio, hasta el “saber” de nuestras más antiguas tradiciones como el yerbatear o la cestería de palma en Taganana

Por otra parte, Santa Cruz de Tenerife será la sede del XXII Simposio de Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias que se celebrará el próximo año, según acuerdo del Patronato de la Fundación.

X