Coros Escolares

El Plan Municipal de Coros Escolares de Santa Cruz de Tenerife cuenta ya con una trayectoria de más de 20 años. Formado por el alumnado de edades comprendidas entre los 7 y 12 años, se imparte en dieciséis centros educativos de nuestro municipio. El alumnado recibe no sólo conocimientos musicales y de canto coral, de manera lúdica y divertida, sino que además va a aprender a trabajar en grupo, valorar al colectivo sin perder de vista al individuo y respetar a los demás en su labor y trabajo. La aportación que cada uno realiza al colectivo es necesaria y fundamental para la consecución del fin común, que es al fin y al cabo, la capacidad de poder transmitir con el lenguaje cantado y corporal toda una batería de sensaciones y sentimientos.

Coros de Voces Blancas

El Coro Municipal de Voces Blancas, gestionado por el Organismo Autónomo de Cultura, se nutre del alumnado escogido de los centros escolares por su buena calidad vocal, y de edades comprendidas entre los siete y doce años. En su ya larga andadura, más de veinte años de historia, ha realizado numerosos y variados conciertos. Así, ha participado con la Banda Municipal de Santa Cruz en el Concierto Extraordinario de Navidad, con la Joven Orquesta Contemporánea, etc. Por este coro han pasado ya más de 1.500 escolares que han formado parte del Plan Municipal de Coros Escolares de Santa Cruz. Algunos de ellos continuaron su andadura en el Coro Municipal de Voces Jóvenes, llegando incluso en la actualidad a formar parte de Coros Adultos de nuestra isla.

Coros de Voces Jóvenes

El Coro Municipal de Voces Jóvenes, gestionado por el Organismo Autónomo de Cultura, se nutre del alumnado escogido de los centros escolares integrados en el Plan Municipal de Coros Escolares, por su buena calidad vocal. Se trata de un coro de voces mixtas siempre abierto a cualquier alumno o alumna de Enseñanza Primaria, Secundaria y Bachillerato que le atraiga la música coral. Este coro desde su nacimiento ha desarrollado numerosas actuaciones y conciertos, destacando su participación durante varios años como coro invitado en la ceremonia del encendido navideño de la ciudad; en el Proyecto “Luz sin límite” organizado por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, ha participado en varias ediciones del Concurso de Villancicos de El Corte Inglés, obteniendo primeros y segundos premios en su categoría, y es relevante su participación con la Joven Orquesta Contemporánea y con los Poetas del Garoé.

X